Uno de los misterios de la vida: Jesús hace dos mil años nos dijo que nuestras palabras poseen vida y muerte. Esta afirmación nos da un conocimiento cabal de que somos auténticos profetas, pues lo que digamos sucederá. Aun así con este conocimiento y veracidad no sabemos controlar nuestra lengua para evitar la creación de maldiciones. Somos de verdad auténticos hermanos de él. ¿Porque somos reticentes e incrédulo a esta sabiduría?.
martes, 11 de octubre de 2022
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, utilizar y controlar nuestras emociones.
No puede haber INTELIGENCIA si no hay SABIDURÍA. La inteligencia resuelve, la sabiduría es conocimiento.
La inteligencia emocional, es fruto de la sabiduría espiritual. Todo tipo de inteligencia es creado, formado de la sabiduría, especialmente de la sabiduría espiritual. La sabiduría espiritual, no la posee cualquiera persona, solo reposa en el cristiano obediente y fiel. La inteligencia emocional no depende del cuerpo, depende del alma y especialmente del Espíritu de sabiduría. EL PADRE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, ES JESÚS. Y la oración que alimenta la inteligencia emocional, es el Padre nuestro. Orando antes de acostarse y después de despertar por la mañana. -
Una investigación que hice durante 12 años determinó que la generalidad de personas que no son fieles (obedientes) a la doctrina cristiana, no poseen talento emocional, por la falta de SABIDURIA.
El talento de las emociones, se manifiesta en el buen funcionamiento del sistema límbico, cuando el cerebro está bien asistido de líquidos (agua), el agua da vida al cuerpo, estimula, canaliza y alimenta una buena respuesta emocional, generando especialmente palabras positivas.
La emoción es un conjunto de respuestas neuroquímicas y hormonales, que nacen, por estímulos, del cerebro, precisamente del sistema límbico, este sistema involucra la acción o reacción del tálamo, el hipotálamo y la amígdala cerebral, que regula las emociones, la memoria, el hambre y los instintos sexuales.
Y para que estos órganos funciones correctamente, es necesario el consumo de tres litros de agua diario, o por los menos dos litros y medio, lo ideal sería tres litros diarios.
El agua, es el alma del hombre, alimenta las emociones, de los animales, de las plantas, del planeta y del universo. En ambos encontrarán el 70% de agua. Los hombres infieles a Dios, carecen de inteligencia emocional por la falta del espíritu de sabiduría.
Ghandy decía “La verdad es Dios y Dios es la verdad” La verdad es sabiduría, y la sabiduría es inteligencia y la inteligencia edifica y controla las emociones.
“En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios” (Juan 1:1-2).-
“Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (Juan 6:63).
Párrafo de mi obra 97 “El Control emocional”. Amb. Dr. Héctor d. Páez. Autor de ciento siete (107) obras literarias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)