Uno de los misterios de la vida: Jesús hace dos mil años nos dijo que nuestras palabras poseen vida y muerte. Esta afirmación nos da un conocimiento cabal de que somos auténticos profetas, pues lo que digamos sucederá. Aun así con este conocimiento y veracidad no sabemos controlar nuestra lengua para evitar la creación de maldiciones. Somos de verdad auténticos hermanos de él. ¿Porque somos reticentes e incrédulo a esta sabiduría?.
domingo, 11 de junio de 2017
CAPACIDADES COGNITIVAS QUE DEBE CONOCER EL ESCRITOR
Nuestro método SI.D.E.ON.IN (Sistema de Orientación Emocional Online Internacional), que promociona CON.L.E.A.M, (Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del Mundo)se ha creado para promover la producción y/o la creatividad de elaboraciones positivas, proféticas y/o proclamativas. Es una respuesta a ciertas necesidades sociales afectadas por la ansiedad, estrés, depresión, violencia poética, narrativas, consumo de drogas, etc. Clara manifestación del analfabetismo emocional que impera especialmente en determinados escritores y productores que terminan despreciando la vida, por la falta de habilidad de controlar las emociones, pues éstas actúan sobre nuestro pensamiento y nuestra forma de procesar la información. Las emociones controladas logran la capacidad de acceder a resultados exitosos en el arte de vivir, mediante el verbo y el escrito que promueve la vida, la bondad, la salud, el amor, el bienestar, la paz. Nuestro método advierte el poder creativo del sentimiento, el pensamiento y el lenguaje para formar el escrito que revelará el éxito, no el fracaso, la vida no la muerte del autor. El arte de la literatura reside en la cognición del poder que genera el escrito, la cual es materia espiritual. Solo la tinta y el papel es de materia, al igual que los monitores de computadora contienen materia prima y materiales tratados como semiconductores de metal, fósforo, plomo, mercurio, etc. Sin embargo, el escrito sigue siendo de materia espiritual. Por lo tanto, escribir es una tarea de mucha responsabilidad.
En los medios sociales actuales, son muy escasos las entidades con programas socio–emocionales destinados a fomentar la inteligencia emocional especialmente en el escritor, como un beneficio para asegurarse el éxito, el bienestar, la felicidad y especialmente la paz.
La capacidad cognitiva del escritor está en el conocimiento ideal de sus producciones, conocer el poder de la naturaleza que poseen sus escritos, sus pensamientos y su lenguaje.
Nuestra sanidad, nuestro bienestar, nuestra felicidad depende de lo que generemos en nuestra vida. Vivir es fácil, pero debemos conocer lo que es la vida, nadie puede amar la vida si no conoce su esencia.
Los escritores que se han suicidado desconocían estos valores, que son determinantes para hacernos exitosos, pero no exitosos de fama, sino exitosos de felicidad, de bienestar, sanidad y paz.
El arte de la literatura está en el conocimiento de su espiritualidad. Si no se conoce este valor intangible e invisible, no se puede poseer el mérito de ser buen escritor. Ese es nuestro propósito lograr que nuestros colegas sean conscientes de este arte. ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?" (1 Corintios 2:11).
El filósofo Dionisio Aizcorbe que vivió en la costa riojana, en su obra “El Cosmos”, nos dejó una severa advertencia: “Ser Escritor no es ningún mérito, si lo que escribe no va dirigido a cooperar ayudándose a sí mismo, al prójimo, a toda la humanidad” Esta advertencia responde al hecho de que, tanto el sentimiento, el pensamiento como el pronunciamiento (el verbo) poseen cargas emocionales subjetivas y objetivas, cada expresión puede afectar al emisor como al receptor. Ambas son expresiones de carácter espirituales, el cuerpo espiritual del hombre.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)