viernes, 10 de enero de 2014

SUEÑO

Una suerte me asistió,
y en la cama se dio,
les digo con amor,
que me causó temor.

Amanecí muy bien,
sin saber a quién,
contarles mi cuento,
que paso en mí puesto.

Mirando hacia el cerro,
observé a mí perro,
y lo llame seguido,
cachilo,… cachilo.

Corriendo fue zafado,
creyó, que era echado,
pobre cuanto lo ciento,
ladró, con buen aliento.

Crujieron las plantas,
y un gorgor de llantas,
movíeron los objetos,
con tal razón y efecto.

Por cierto me dio miedo,
Por eso yo les quiero,
Contarles el revuelo,
De tal desconsuelo.

Hasta perdí la camisa,
que visto, para misa,
comí pan de centeno,
tiznado y bien moreno.

Con pan, sopa y guiso,
y con un buen chorizo,
mientras el viento,
corría sin aliento.

Limpié mí casa,
y preparé la masa,
para hacer el pan,
con mucho afán.

Quede cansado,
igual hice asado,
comí muy azorado,
que me dormí sentado.

A la cama acudo,
sin reparar en zancudos,
me tiré acucurrado,
me dormí, agotado.

Confundido despierto,
brincando de sobresalto,
vi otro día asomado,
pues todo lo había soñado.-


1 comentario: